Agro

Acuicultores de Angostura piden a AMLO detener la importación de camarón de Ecuador

Manifestantes señalan que esto viene afectar a la producción de los acuicultores mexicanos y sinaloenses.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Productores exigieron al presidente solución.(EL DEBATE)

Productores exigieron al presidente solución. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En la gira que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó por el estado de Sinaloa, fue interceptado por algunos productores acuícolas del municipio de Angostura quienes le hicieron la petición al mandatario de que frene las importaciones de camarón del Ecuador.

Algunos manifestantes señalan que esto viene afectar a la producción de los acuicultores mexicanos y sinaloenses, quienes aseguran que las producciones sinaloenses son de las más importantes del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jesús Ernesto Castro Atondo, presidente de la Junta de Local de Sanidad Acuícola de Angostura, dijo que la petición de ellos es que no deje entrar el camarón proveniente de Ecuador.

Agregó que ellos producen mucha fuente de empleo y esperan que el presidente Andrés Manuel, los entienda.

Informó que sí se detuvo para pedir los requerimientos pero ya le hizo entrega de ellos en la ciudad de Culiacán.

Los compañeros de Guasave también van a hacer lo propio así como también los compañeros de Mochis”.

Dijo que esto les afectaría en gran medida debido a que Ecuador es el principal productor de camarón en América, por lo tanto cuentan con muchos subsidios, informó que el crustáceo está en ocho pesos, la alarma está al 50 por ciento y el alimento también, por lo cual ellos están en desventaja con los costos de producción.

Amaury López, acuicultor, informó que desde las 10 horas del día se encontraban instalados en la caseta de Alhuey esperando que el presidente de la República Mexicana hiciera acto de presencia en ese lugar.

Por otro lado, Julio Angulo, quien también se dedica a producir camarón, expresó que su petición es que destruyan el tratado con Ecuador porque sería el fin de la acuicultura en México.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Informó que esto les afecta porque la producción de camarón en Ecuador es un poco menor que el costo que tienen los mexicanos. “Nosotros operamos con un costo mucho más alto, entonces por lógica estaría más barato el camarón de ellos y se nos terminaría el trabajo”, finalizó.

Afirmó que sería un golpe muy duro para ellos como productores de camarón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo