Guamúchil

Acuicultores ven difícil el acceso a créditos para poder sembrar

Asimismo para comenzar sus actividades
Avatar del

Por: El Debate

Acuicultores ven difícil el acceso a créditos para poder sembrar(EL DEBATE)

Acuicultores ven difícil el acceso a créditos para poder sembrar | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Productores de camarón en granjas han tenido que enfrentar una situación difícil para poder cubrir los costos de producción ahora que están en proceso las siembras en sus estanques.

Santos Quintero Benítez, representante del CESASIN, mencionó que hasta la semana pasada habían sido establecidas alrededor de 18 mil hectáreas de camarón en el estado.

Seguimos igual con recursos propios, más que por ser una actividad yo siento que la burocracia nos frena mucho. 

“Yo considero que hay maneras de que esto fluya fácilmente, por ejemplo, si tienes una granja y accesas a un crédito, pero te dicen hazme un contrato de arrendamiento donde garantizas que me vas a pagar, con ese contrato yo le aseguro que lo agarra una persona que tuvo éxito, lo cubre y opera esa superficie, cosas prácticas, pero está difícil”.

Detalló que el costo por hectárea es diferente de acuerdo al sistema que maneje cada acuicultor, pero que normalmente el que más se maneja es el semi intensivo, donde se obtienen producciones de 900 kilos por hectárea a una tonelada 100 kilos.

Esto cuesta producirlo alrededor de 60 mil pesos por hectárea, indicó, pues tienen que cubrir aumentos en alimento, la postlarva, combustible y tratamientos contra enfermedades.

En esta nota:
  • Acuicultura
  • Angostura
  • Apoyos