Guamúchil

"Adaptarse será muy duro, pero lo disfrutaremos" Israel Rivera

GUAMÚCHIL

Por: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa. Se terminan las conjeturas, y ahora los reyes de los videoblogs tendrán que hablar en la cancha. Tarde pero con gran optimismo, Israel Rivera ya pisó la cancha del Coloso del Dique y se incorpora a Murciélagos de Guamúchil, junto a su no menos famoso amigo Gabriel “Werevertumorro” Montiel. Gabriel jugará en la Segunda División, y ha dicho en su presentación que viene a ganarse un lugar y que no espera nada regalado. Por su parte, "Isra", aunque estará entrenando en esta ciudad, y debido a que rebasa la edad permitida en la Segunda División, sus planes son jugar en Irapuato, en la Liga de Ascenso, aprovechando que ese club fue adquirido también por los hermanos Favela Galindo, directivos de Murciélagos.

¿Qué representa para ti esta nueva experiencia como futbolista en Guamúchil y con los Murciélagos?

Es cierto que no hemos venido jugando y entrenando como lo hacen aquí, por lo que la adaptación debido al calor será dura y complicada. Sin embargo, esto se disfruta.

Por tu edad ya no puedes jugar con Murciélagos, y tu meta es la Liga de Ascenso con Irapuato, ¿cómo tomar ese reto?

Primero, motivado por llegar aquí. El nivel es bastante competitivo, y a echarle el doble de ganas para llegar a Irapuato.

¿Qué experiencia tienes en el futbol profesional?

Toda la vida me manejé jugando amateur, tuve un acercamiento con el San Luis, pero me dediqué a la escuela. Al futbol nunca lo dejé fuera por completo, y por eso hago videos de eso. Ahora que se presenta la oportunidad, retomaré lo que hacía bien creo hace algunos añitos.

¿En esta nueva faceta cómo poder combinar los dos trabajos: jugar futbol y hacer videos?

Esperamos juntar las dos cosas, entrenar y seguir grabando videos.

¿Cuánto tiempo crees estarás aquí en Guamúchil?

No tengo tiempo establecido, y todo dependerá de cómo me sienta. Si por mí fuera, yo me quedo los seis meses que tengo de oportunidad para poder subir al Irapuato.

¿Conocías alguna parte de Sinaloa o algún aspecto de Guamúchil?

No, nada. Sólo había escuchado que Guamúchil era una ciudad chica.

¿Quién tiene mejor nivel de juego entre tú y el "Werever"?

Que los dos, digo que Messi, ja-ja-ja. No, creo que somos distintos. Él hace cosas que yo no hago, y yo no puedo hacer cosas que él sí hace.

¿Cómo te sentiste en tu primera práctica con Murciélagos?

No, no, morí poquito, pero se disfruta, y si esto se hace diario, qué mejor. Me conviene a mí, al equipo y a todos que yo me mantenga entrenando así.

¿Algún mensaje a la afición de Guamúchil y todo Sinaloa?

Muchas gracias a la gente de Sinaloa que nos ha recibido muy amable. Quiero decirles que no hay jugadores grandes ni chicos, sino buenos y malos, y entonces todo depende de cada uno y de las ganas que le eche en esto del fut.

¿Tú a qué tipo de esos jugadores perteneces?

Bueno, soy de los medio buenos y medio malos, dejémoslo ahí.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/debateguamuchil/posts/574459226010038" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/debateguamuchil/posts/574459226010038">Publicación</a> de <a href="https://www.facebook.com/debateguamuchil">Debate Guamúchil</a>.</div></div>

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/SocialesGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>