Guamúchil

Adelantarán la venta de flores del Día de Muertos en Salvador Alvarado

El líder de los floristas de Guamúchil dijo que se llevará una campaña de conscientización para que las personas acudan antes a los panteones.

Por  Julissa Angulo

Ésta es una de las flores más pedidas por los alvaradenses.(EL DEBATE)

Ésta es una de las flores más pedidas por los alvaradenses. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que ya se dio a conocer que los camposantos de Salvador Alvarado permanecerán cerrados desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, y con ello como prevención a contagios, floristas de la ciudad de Guamúchil están preparándose para llevar a cabo sus ventas, para que los dolientes acudan días anteriores previo a la fecha en que estarán cerrados, a colocar sus ofrendas florales, así lo dio a conocer Juan Ramón Velázquez Labrada, líder de los floristas.

Ante tal situación, comentó que ya se encontraban mentalizados en que los camposantos no podrían abrir, sin embargo, detalló que en una reunión con autoridades se expuso de realizar una campaña de conscientización hacia la integridad de la salud de los ciudadanos para que asistan días anteriores a los panteones, entre los días 24 y 31, cuidando todas las medidas de salud, ya que los primeros días de noviembre se reúne mucha gente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, mencionó que prevén hacer la compra de un 30 por ciento, una cantidad que aún representa mucho, sin embargo, preparados se encontrarán para cuando se acerque la fecha en que los familiares decidan realizar su visita a los panteones.

No obstante, señaló que se estima una caída en las ventas, debido a que es un día de los más esperados, por las ganancias que genera, pero este año no hay buena expectativa de ello.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo