Guamúchil

Administración pasada dejó de hacer varios pagos

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Selene Ojeda

Guamúchil,Sin.- La situación que presenta en la actualidad la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Japasa) como son los adeudos al IMSS e Infonavit, se debe a que la administración pasada dejó de realizar los pagos a estas instituciones, así como impuestos sobre la renta y al H. Cuerpo de Bomberos.

Al dar inicio la administración actual que encabeza Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, ha sido necesario hacer estas aportaciones que ya presentaban retraso.

Sin embargo, el propósito de la presidenta municipal, es ir saneando las finanzas y hacer los pagos correspondientes, para al finalizar su trienio, entregar una empresa en buenas condiciones financieras, enfatizó Cárdenas Valenzuela.

No hay apoyos. "Para el gasto corriente no hay apoyos del Gobierno Federal ni Estatal, hay para programas de inversiones de obra, por lo que responsabilidad de cada junta municipal en todo el estado, los adeudos que tienen, ahí no hay rescate de ningún órgano de gobierno más que la sociedad pague lo que corresponde", expuso la alcaldesa.

No politizar. La presidenta confió en ir avanzando con los pagos atrasados en el transcurso de su trienio "y ahí vamos, ahora la gente ya es más consciente, también los regidores están conscientes de que no hay que ir con el recibo a hacer política, sino motivar a la gente de que pague el servicio".

Como autoridad municipal, "nosotros estamos haciendo nuestra parte también, y la gente está entendiendo que es un servicio muy básico, no podemos vivir sin él y que hay que pagar lo que nos corresponde", finalizó la alcaldesa.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • japasa
  • junta de agua
  • agua potable
  • liliana cárdenas
  • gobierno
  • agua
  • deudas