Guamúchil

Adultos mayores, víctimas del abandono en Guamúchil

En el presente año se han registrados 5 casos de adultos mayores abandonados en la ciudad de Guamúchil

Por  Julissa Angulo

Ancianos son víctimas del abandono(Foto: Matías Rodríguez)

Ancianos son víctimas del abandono | Foto: Matías Rodríguez

Guamúchil, Sinaloa.- Años atrás los ancianos eran considerados como personas sabias y eran una de las personas mas respetadas, sin embargo, las cosas han cambiado inesperadamente, pues hoy en día son vistos como ineficientes, hasta en ocasiones los ven como un estorbo y es una triste realidad la que viven muchos personas de la tercera edad, al ser abandonados por sus propios familiares, pues a decir de Virginia Marisol Burgos, procuradora de la defensa del menor y la familia del DIF municipal de Salvador Alvarado, en el presente año se han atendido 5 casos de adultos mayores abandonados. 

Mencionó que a estos casos se les ha dado trámite en donde a uno se le dio vista a Fiscalía debido a que era violentado en su hogar y son tratados a gritos o a golpes, también mencionó que afortunadamente en los otros casos restantes se logró llegar a un acuerdo con sus familiares para atenderlos con el amor que se merece cada y uno de ellos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que unos de lo principales factores por los que no se hacen cargo de ellos es por que los hijos se van y se olvidan sin tomar en cuenta de las condiciones adecuadas de alimentación y atención que ocupan hasta que otras personas realizan las denuncias para posteriormente ser citados y buscar la manera en la que se pueda llegar a un acuerdo.

“Generalmente aquí hacemos convenios cuando no se quieren hacer cargo e inclusive hemos presentado demandas por pensión alimenticia de los mismos hijos que no quieren hacerse cargo de sus padres”, citó.

Virginia Marisol Burgos reveló que la mayoría de las personas en situación de abandono por sus hijos o familiares son mujeres. 

Para concluir, la procuradora informó que el procedimiento que realizan una vez que reciben la denuncia, se encargan de ordenar una investigación de campo por parte de trabajo social y conforme se obtiene, la investigación prosiguen a llamar a los hijos para que se hagan cargo de quienes los trajeron a este mundo, para hacerse responsables de quienes más los necesitan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo