Guamúchil

Afectadas 20 viviendas y 1 negoció a causa de las lluvias

Rancho Viejo fue la comunidad más afectada por las fuertes lluvias.

Por  Dalia Sagaste

Las fuertes lluvias causaron estragos.(Cortesía)

Las fuertes lluvias causaron estragos. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Alrededor de 20 casas en la comunidad de Rancho Viejo y un negocio en Pericos, resultaron inundados después de una lluvia típica que se originó en las cercanías de Badiraguato.

Valentín Alapizco Arce, director de Protección Civil de Mocorito, destacó que esto provocó que el agua bajara hacia el arroyo de Rancho Viejo, y el de Pericos.

“El arroyo de Pericos estuvo muy grande pero no se alcanzó a desbordar, no nos alcanzó a inundar ninguna casa en lo que es Recoveco ni en Pericos, solamente el negocio donde arreglan lavadoras”, citó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Una buena cantidad de agua le entraron a las casas tras las lluvias. / Fotografía: Cortesía

Resaltó que por suerte en la cabecera no se contó con ningún percance.

Recomendó a la ciudadanía a que se mantengan en sus casas y eviten salir, y a las personas que viven en zonas inundables las invito para que acaten las indicaciones de Protección Civil, cuando les digan que se salgan a algún albergue o algún domicilio de algún familiar.

Puntualizó que distribuidos en todo el municipio se cuenta con 17 albergues, a los cuales no se ha acercado ningún ciudadano, debido a que la mayoría cuenta con algún familiar cercano y se refugian en sus hogares.

Estos momentáneamente porque rápido baja el agua y se regresan a sus casas”, dijo Alapizco Arce.