Selecciona tu región
Guamúchil

Agencias turísticas registran baja de 50% en rutas a Mocorito

Encargados de las compañías turísticas argumentaron que los girasoles ya no son un atractivo para las visitas a Mocorito

Por Liza Francely López López

-

Mocorito, Sinaloa.- Aun cuando se desconoce el número de visitantes y la derrama económica que generó la segunda edición del campo de girasoles en el pueblo mágico de Mocorito, agencias turísticas con ruta a este destino no fueron muy beneficiadas, ya que obtuvieron una baja del 50 por ciento en solicitudes de viajes a este municipio.

Pese a que el campo de girasoles fue famoso durante su auge, en su segunda temporada recientemente clausurada no obtuvo tanta concurrencia, pues las agencias turísticas revelaron la baja afluencia de visitantes que registró los últimos días de abril y los primeros días de mayo.}

“Ya está gastada la idea, ya todo el mundo fue a los girasoles”, explicó Efraín Juárez, encargado de una agencia turística. 

En comparación con la primera edición del año 2022 que se realizó en enero, las agencias turísticas registraron una baja del 50 por ciento, ya que según argumentan, los girasoles ya pasaron de moda. “De 100 personas que llevaba en un fin de semana, esta vez solo iban 20 o 30 personas”, explicó.

Este descenso fue confirmado por otra conocida agencia turística, que a su vez obtuvo poca afluencia de solicitudes. 

“Esta vez no tuvimos ni la mitad de la que normalmente va”, señaló Floreida Charrez, encargada de la agencia turística.

Anteriormente, un autobús de aproximadamente 40 personas viajaba completo a visitar el pueblo mágico de Mocorito, especialmente por uno de los principales atractivos turísticos como lo fueron los girasoles.

Te recomendamos leer:

En esta segunda edición, solo abordaron un poco menos de 20 personas, por lo que se reportó un 50 por ciento de baja de demanda. “Además, esta vez faltó mucha difusión”, añadió la encargada.

Presencia de ballena sigue atrayendo visitantes a Topolobampo, Ahome (2)
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones