Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Agentes de la Cárcel Regional exigen homologación de sueldos

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Un salario justo y equitativo exigen los custodios de la Cárcel Regional del Évora; policías expresan que desde hace más de tres años se les prometió que ganarían igual que cualquier celador de los penales del estado y no se les ha tomado en cuenta su petición; dicen sentirse desesperados porque los gastos a los que se enfrentan son muy altos.

Desamparados. El oficial Juan de Dios Hernández Báez comentó que dentro de la Cárcel Regional del Évora existen laborando agentes de Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito; estos últimos son quienes tienen un menor sueldo, que equivale a los 2 mil pesos por quincena, y que se ven sujetos a muchos gastos en gasolina y alimentación; "a nadie se nos ha dado un bono o compensación por nuestro trabajo en el penal, nosotros tenemos el mismo sueldo que teníamos cuando estábamos en la Policía Municipal, aquí tenemos las funciones de cualquier celador de cualquier penal del estado y no se nos está tomando en cuenta en tres años", manifestó Hernández Báez, quien agregó que no hay quién se digne a valorar y defender el trabajo que están desempeñando.

Desempeñan bien su labor. "Desde que se abrió el penal nos han tenido con puras promesas que no han sido cumplidas, le pedimos humildemente a las autoridades que se pongan en nuestro lugar y que nos tomen en cuenta, que valoren el trabajo que estamos haciendo", señaló el policía Sergio Ureta López, quien agregó que él considera que han desarrollado muy bien su trabajo, ya que la Cárcel Regional del Évora es de las más tranquilas y limpias del estado, lo cual se debe a la labor que los agentes han venido desempeñando. Comentó que la homologación del sueldo es por el bien de sus propias familias, ya que no les alcanza para los gastos del hogar, asimismo, agregó que si tuvieran un mejor salario los motivaría a seguir realizando su trabajo óptimamente y hasta mejorarlo.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe