Guamúchil

Aglaeé Martínez, no quiere comités de membrete

Se le tomó protesta al Comité contra la Quema de Soca en Angostura.

Por  Dalia Sagaste

Autoridades municipales durante el evento.(EL DEBATE)

Autoridades municipales durante el evento. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el firme objetivo de prevenir la quema de terrenos agrícolas y forestales, Patricia del  Carmen Inzunza Alarcón, directora Forestal del Gobierno del Estado, tomó protesta para la formación del nuevo Comité contra la Quema de Soca, presidido por la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

Quien declaró que no será un comité de membrete, y que trabajarán arduamente en este tema, porque los principales problemas que esto ocasiona, es problemas de salud, principalmente respiratorios, la pérdida de la mayoría del nitrógeno en forma de gases contaminantes que se escapan a la atmósfera, entre otros.

También afecta la materia orgánica en los primeros 5 centímetros de los suelos, lo que limita el desarrollo de micro y macrofauna. Otro problema más es que deja el suelo sin protección, habiéndolo muy susceptible al arrastre por las lluvias, sobre todo en suelos con pendientes muy pronunciados.

Por su parte Miguel Sotelo Camacho, integrante del comité, expresó que la quema de soca es un golpe fuerte para los padre y agricultores, también señaló que es un trabajo de todos los ciudadanos el que den aviso, asimismo resaltó que deben aplicarse sanciones para quienes realizan este tipo de acciones.