Guamúchil

Aglaeé Montoya recorre áreas afectadas por inundaciones

La alcaldesa y funcionarios municipales recorrieron el campo pesquero La Reforma.

Por  El Debate

Alcaldesa Aglaeé Montoya visitó a los afectados.(Cortesía)

Alcaldesa Aglaeé Montoya visitó a los afectados. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Este sábado, la Alcaldesa del municipio costero, Aglaeé Montoya Martínez, se dispuso a visitar hogares perjudicados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Ivo.

La primera Edil acompañada de funcionarios municipales y elementos del 42 batallón de infantería estuvieron en las colonias del campo pesquero La Reforma que resultaron más afectadas por estas inundaciones, como lo son la Colonia Miramar, 30 de Enero y Doctores, para hacer un balance de los daños ocasionados por el fenómeno metereológico.

"Nos dimos a la tarea primeramente de ver de viva voz, los perjuicios que esa tormenta dejó tras dos días de fuertes lluvias, en este caso fueron aproximadamente arriba de 200 familias las afectadas", señaló la Alcaldesa de Angostura.

La alcaldesa estuvo supervisando las zonas afectadas por las inundaciones. / Fotografía: Cortesía

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Montoya Martínez comentó que fueron alrededor de 300 despensas fueron entregadas en las colonias más afectadas en La Reforma, además de corroborar y actualizar el censo que Desarrollo Social realizó previamente para acceder a apoyos de vivienda, así como de pisos y techos.

Aglaeé Montoya también puntualizó que se está llevando a cabo desazolve de drenes, remoción de basura y escombros que fue lo que permitió que el agua llegara pronto a los hogares de algunas colonias de este campo pesquero, al igual que la ruptura de una calle y colocación de un tubo para el desfogue pluvial.