Guamúchil

Aglaeé Montoya va por una base policiaca en Chinitos

La alcaldesa buscará a toda costa hacer realidad el proyecto de instalar una base policiaca en Chinitos.

Por  Bardo Villa

En la zona sur hace falta más seguridad.(EL DEBATE)

En la zona sur hace falta más seguridad. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez sabe que el reto no está fácil, pero de ya empezará a tocar todas las puertas necesarias para hacer realidad el proyecto de instalar una base policiaca en la zona sur del municipio.

Montoya Martínez comenta que tiene conocimiento de que hace tiempo en la sindicatura de Chinitos se puso una base policiaca pero lamentablemente desapareció por falta de presupuesto.

Hoy ella está analizando todos los pro y contras del objetivo, ya que su firme intención es generar las condiciones necesarias de seguridad para que empresarios se animen a invertir en Angostura.

“Reconocemos que sí nos hacen falta muchos elementos, pero varios jóvenes ya están en reclutamiento recibiendo capacitación para luego incorporarse a la corporación y este año seguro tendremos muchos más policías.

Además ya estamos en la gestión permanente para aterrizar el proyecto de una base policiaca en Chinitos, ya que es una necesidad en el sur del municipio. Como allá no hay suficientes agentes, ha sido una razón por la cual se han ido de Angostura algunos comercios y hasta bancos, pues nos piden seguridad, y vamos a trabajar para ello”, afirma la alcaldesa.