Guamúchil

Agricultores celebran con misa hoy en su día

Los festejos por el día del agricultor iniciaron en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe como parte de la conmemoración al tradicional festejo.

Por  Esmeralda Bañuelos

Se llevó a cabo una misa de acción de gracias a los agricultores.(EL DEBATE)

Se llevó a cabo una misa de acción de gracias a los agricultores. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A temprana hora los agremiados de la Asociación del Río Mocorito (AARM), de Salvador Alvarado, se reunieron en la parroquia para dar gracias y ofrecer oraciones hoy en su día.

Las peticiones del párroco en sus oraciones para los agricultores fueron de protección a sus cosechas, sus campos y a su persona, para que vivan con dignidad.

Porque para eso se trabaja, para vivir con dignidad a veces nos desalentamos, perdemos la fe por las deudas pero lo más importante es no perder la esperanza".

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañó a los agricultores a la misa. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En un acto simbólico los frutos de su trabajo fueron bendecidos. Formados en fila, los agricultores hicieron entrega de costales de maíz y vegetales a la iglesia, en nuestra de agradecimiento.

Actualmente existen más de mil 300 agremiados en la AARM, cuya asociación ya ha colocado todas las cosechas de maíz blanco, un gran motivo por el cual festejar, manifestó su presidente, Flavio Enrique Inzunza Inzunza.

Agricultores recibieron la bendición por parte del sacerdote. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE