Guamúchil

Agricultores de El Serrano sin agua desde hace días

Los agricultores se muestran muy molestos por la manera en la que se está dando la repartición del vital líquido para sus cultivos

Por  Esmeralda Bañuelos

Algunos agricultores han demandado escasez de agua(EL DEBATE)

Algunos agricultores han demandado escasez de agua | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Un sector de agricultores pertenecientes al módulo de riego 74-2 enfrentan el problema de escasez de agua, desde hace 15 días. Un grupo de afectados, de la comunidad de El Serrano denunciaron esta situación la tarde de ayer.

Un grupo de 20 productores que esperaban la visita de una comitiva del Módulo de riego, a punto de mediodía de ayer, entre las inmediaciones de las comunidades el Serrano y Los Tesitos, se retiró ya que  el personal tardó en llegar, por lo que la reunión que tenían acordada los agricultores para exponer el problema al gerente del módulo, no se concretó. Quienes se quedaron hasta que llegó la comitiva, comentaron que el gerente venía haciendo un recorrido por el canal ubicado en esa zona y checaron lo que tenían que checar y fue todo. “Lo que dijeron es que se va a echar agua, pero es lo mismo de siempre, ya tenemos quince días y dicen que van a echar mañana y que pasado y así nos traen".

De productores pertenecientes al módulo de riego 74-2, se reunieron para enfrentar el problema de falta de agua, que está afectando exponen que desde hace 15 días no les llega el agua a sus parcelas y acusan que “no se está distribuyendo en forma pareja el vital líquido”, ya que se comenta en la comunidad de agricultores que, podría estar involucrado el tema de “quien paga, recibe agua”.

Es por eso que el día de hoy acudieron a las oficinas del módulo de riego 74-2, ubicadas en Guamúchil pero no encontraron a su presidente, Samuel López, informó el productor de la comunidad de el Serrano, Maximiliano Meléndrez, quien señaló que después recibieron al gerente del módulo y una comitiva, en las inmediaciones del Serrano y Tesitos, donde se checó el canal.

Al final les dijeron a los agricultores ahí reunidos que les van a suministrar agua el día de mañana pero la comunidad desconfía de que se les resuelva pronto el problema.