Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Agricultores demandarán a Granos de Sinaloa

GUAMÚCHIL

Guamúchil.- José Guadalupe Guillen Rentería, dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Campesinas y Rurales, dio a conocer que habrá una contrademanda para la bodega Granos de Sinaloa, misma en la que es gerente general Santiago Gómez Carral. Se le acusará por fraude genérico y desvió de recursos federales.

"Lo que le ha dolido mucho es que los vamos a demandar nosotros, esto va con seriedad, ya están trabajando los abogados de la liga de Comunidades Agrarias, vamos más allá, hemos platicado con funcionarios y les dijimos que cómo es posible que un recurso que lo destinaron para algo se utilice para otra cosa", expresó.

Aseguró que la petición que hace el gerente de la bodega es prácticamente imposible, esto debido a que lo que están exigiendo es que se les pague su cosecha.

"La verdad la comparecencia que se tuvo por parte del Mario Urías, Ramón Angulo y Nicanor García fue un asunto para conciliar, el señor les estaba pidiendo que no volvieran a bloquear la entrada de la bodega, cosa que es imposible comprometerse a ello la verdad, porque si siguen cometiendo los abusos con los productores, si siguen actuando de la manera ventajosa seguramente no será ni la primera ni la última toma", señaló.

Guillen Rentería aseveró que no aceptarán la conciliación mientras no cubra el listado de las 4 mil toneladas establecidas. La demanda se pondrá oficialmente en esta semana. En la reunión estuvieron productores de Sinaloa de Leyva y Navolato.

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>