Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Agricultores optarían por cultivos de alta en caso de más lluvias

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- En caso de que las lluvias sigan de la forma en que se han estado presentando los agricultores podrían optar por cultivos de alta demanda, señaló Roberto Sánchez Castro.

El presidente del Módulo 74-2 de Salvador Alvarado aseguró que las precipitaciones han sido buenas y que están con la esperanza de que se mantengan. "Tenemos fe de que las presas agarren suficiente agua y poder establecer un mosaico de cultivo", subrayó. Señaló que en la región del Évora no se puede pensar únicamente en este tipo cultivos.

"Es imposible que pensemos nada más en cultivos de alta demanda, por cuestiones de comercialización nos conviene diversificar", expuso.

Aseguró que por el momento la recuperación del agua en las presas les da alientos para pensar en sembrar maíz en el próximo ciclo. Exhortó a los usuarios a seguir cuidando el vital líquido. "Iniciando el ciclo vamos a iniciar con un programa de cuidado y limpieza y habrá estímulos para quien cumpla, queremos que se vayan concientizando", comentó.

Saúl Sánchez Félix, director general del Organismo Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reforzó la noticia, indicó que se podrá optar por cultivos de los tres niveles, media, baja y alta demanda. "El ciclo de las lluvias va muy bien, podríamos tener en este año la mejor capacidad de conservación de los últimos 10 años, esto nos podría permitir libremente sembrar cualquier tipo de cultivo", explicó. Resaltó que aunque se tengan buenos niveles de agua, los cuidados para la misma deberán continuar como hasta la fecha.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>