Guamúchil

Agua de calidad piden en Melchor Ocampo

Habitantes de la sindicatura mocoritense aseguran que el agua en ocasiones sale muy sucia.

Por  Dalia Sagaste

Fotografía temática.(EL DEBATE)

Fotografía temática. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Habitantes de la sindicatura de Melchor Ocampo, del municipio de Mocorito exponen ante el Ayuntamiento la situación por la que están pasando con respecto al tema de la planta potabilizadora. Aseguran que el agua en ocasiones sale muy sucia, además de que esta no es autosuficiente y que necesitan el apoyo para que esto se solucione.

Alejandro Gutiérrez, presidente del Comité de Obras, dijo que otro detalle es que muchas personas no pagan el servicio y se va creando un déficit, por lo que la planta no alcanza a mantenerse como es debido.

“Las tuberías están muy desgastadas, la química no alcanza, se necesita más química para tratar el agua, además sale muy sucia y se ocupa de un mantenimiento de la planta”, citó.

Detalló que se está dando el servicio dos horas por día e incluso, hay días en las que no hay del vital líquido.

“Pedimos al Ayuntamiento que nos ayuden con química o a mantener los motores, haber en qué nos puede ayudar la Junta de Agua o el Ayuntamiento también”, dijo el presidente del Comité de Obras.

Por último señaló que con esta situación se ven en la necesidad de traer agua de los pueblos vecinos o del arroyo, lo que implica más gasto de gasolina y de tiempo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo