Guamúchil

Agua sale en malas condiciones en san Isidro

Los vecinos de esta comunidad viven cómodamente, pero tiene problemas con el agua potable, porque aseguran que no sale limpia.

Por  Dalia Sagaste

La comunidad de San Isidro requiere de mejores servicios públicos(EL DEBATE)

La comunidad de San Isidro requiere de mejores servicios públicos | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La ciudadanía de la comunidad San Isidro tiene una inconformidad con el servicio de agua potable, porque aseguraron que sale en malas condiciones, pero al parecer, es el único problema que tienen. Comentaron que los servicios de alumbrado público se encuentran en buenas condiciones, así como las instalaciones con las que cuenta la comunidad, tales como canchas de voleibol, de basquetbol y un espacio para diversas actividades deportivas.

Algunos habitantes se encuentran molestos debido a la situación por la que están viviendo, ya que aseguran que el agua está muy salitrosa y quieren que resuelvan el problema. Otro detalle con el que cuentan, es el horario que tienen para aprovechar el vital líquido. La vecina, Diana Cárdenas, informó que prenden el motor a las 6:00 horas y lo apagan a las 22:00 horas, lo cual no les es suficiente.

Lo que la población más reprueba en San Isidro es el agua / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La señora Diana puntualizó que cuentan con unas canchas que son muy buen recurso para que la juventud pase la tarde haciendo deportes y jugando, en vez de caer en la vagancia y los delitos. De esta manera se mantienen ocupados y alejados de los malos hábitos, lo cual tiene muy tranquilas a las madres de familia de San Isidro.

Por otro lado, señalaron que tienen muchos beneficios y que se encuentran muy a gusto con lo que tienen. Entre las cosas buenas, destacan un jardín de niños y una primaria, para que los niños puedan recibir clases.

“Vivimos tranquilos, tenemos buenos servicios, el drenaje funciona bien, tenemos pavimento en la calle principal, el alumbrado público en estos momentos están muy bien, no tenemos problemas de basura, la verdad estamos contentos. El único detalle que tenemos es el agua que contiene mucho salitre, y eso nos afecta y nos molesta demasiado, queremos que se resuelva lo más pronto posible”, dijo Diana Cárdenas.