Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Agua verde en la alberca semiolímpica

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- De nueva cuenta el agua de la alberca semiolímpica de Guamúchil se puso verde, y no precisamente por su constante uso, sino porque la anterior administración dejó de proporcionar los químicos que se necesitan para mantener el vital líquido en óptimas condiciones.

Afortunadamente en esta ocasión no andan nadando sapos y otros animales, pero eso sí, el color oscuro le da una mala imagen, incluso hasta el azulejo perdió el brillo.

Ante este problema, José Alfredo Camacho Herrera, director del Instituto Municipal del Deporte, rápidamente tomó cartas en el asunto y mandó llamar a expertos en la materia para analizar las cosas y empezar los trabajos de rehabilitación lo antes posible.

Jesús Enríquez, especialista en albercas y aplicación de químicos, comenta que el agua se puso verde debido a que lamentablemente no se tuvo un abastecimiento de los productos adecuados, ya que está al aire libre, pues la finalidad es prevenir, no de corregir.

"Cuando el agua no está protegida ni complementada con un alicida, en menos de una semana ya está verde.

Uno ya ve el líquido con una capita verde en el fondo, como si tuviera césped.

Así como está el agua, lo conveniente es que los muchachos no entren a nadar", comenta el experto en la materia.

Cabe señalar que para rehabilitar la alberca semiolímpica y hacer que el agua retome su claridad y motive a los tritones a entrenar a todo vapor se llevarán de tres a cuatro días, pues se le aplicarán los productos químicos adecuados para desinfectarla.

Los 2 millones de litros de agua que agarra la alberca no se desperdiciarán, pues les darán tratamiento para nuevamente darle uso.

"Esto tiene solución, sólo hay que hacerle el procedimiento adecuado y pronto nuevamente podrán ver cristalina y purificada el agua", asegura Jesús Enríquez.

Por cierto, para mantener en óptimas condiciones el agua de la alberca, diariamente ocupa seis kilos de clorisida granulado y una cubeta mensual de cristalizador.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil