Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahome es el rey en el Estatal de Futbol Libre

GUAMÚCHIL

Salvador Alvarado realizó un gran esfuerzo, y consigue un honroso subcampeonato estatal.

Tras el silbatazo final, jugadores y cuerpo técnico de Ahome festejaron en grande su coronación.

Salvador Alvarado mejoró notablemente en la segunda mitad, pero no pudo ante Ahome en el duelo final.

Ahome termina invicto en el Torneo Estatal, y cierra con broche de oro al ganar 3-0 en la final.

Guamúchil, Sinaloa. La Selección de Ahome regresó al trono después de varios años de no poder reinar en la categoría Libre, al proclamarse campeón invicto en el Torneo Estatal de Futbol celebrado en La Cruz de Elota.

Los mochitenses alcanzaron la gloria derrotando 3-0 este domingo a su similar de Salvador Alvarado, en el partido final. Josué "El Pifo" Valenzuela, el campeón de goleo con siete perforaciones, fue la gran figura y el héroe de los campeones al marcar las tres anotaciones.

En medio de un infernal calor sobre la cancha del polideportivo Juan Martínez Barreda, los ahomenses se enfilaron a la victoria al tomar la delantera al minuto 20 en un buen contragolpe y aprovechando el descuido defensivo de los guamuchilenses.

Dos minutos después de esto, y cuando los alvaradenses no se reponían todavía del madruguete, aparece de nuevo "El Pifo" Valenzuela, y les clava el segundo, en otro claro error defensivo.

Guamúchil intentó acortar distancia, pero su ariete Gustavo López dejó escapar la oportunidad con disparo desviado por arriba, y cuando estaba sólo y ante el marco desprotegido.

Segundo tiempo. Los alvaradenses se plantaron mejor en la cancha, y por momentos fueron dominadores, pero Ahome los catapulta en otro pincelazo de "El Pifo" Valenzuela, después de que la defensa pierde un balón en su salida, casi en la zona de la media cancha.

Juan Pablo Gutiérrez, el portero de Guamúchil, con una gran actuación, evitó que la goliza fuera mas escandalosa.

El camino. Ahome empató y ganó en penales en sus primeras dos salidas, ante Culiacán Municipal y Culiacán B. En la tercera jornada, superó 3-1 a Navolato, mientras que en semifinales dejó fuera a la Cruz de Elota.

Al término de la batalla, se entregaron trofeos a los dos mejores equipos de la contienda, y al máximo cañonero.

La ceremonia de clausura la encabezaron, Arturo Rodríguez Castillo, el alcalde de Elota, y Salvador Hernández, el presidente de la Afoesac (Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, A.C.)

Ahome gana así el derecho de representar a Sinaloa en el próximo campeonato Nacional a al celebrarse en Aguascalientes.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>