Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Ahora escucho ruidos que hace mucho no escuchaba"

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Después de pasar 15 años no entendiendo a la perfección las palabras que se cruzaban de decenas de personas ante él, hoy Carlos Luis Montoya Gaxiola ve la vida diferente, oye sonidos que hace mucho no escuchaba, esto luego de beneficiarse con aparatos auditivos que el Club de Leones gestionó para la población que lo necesitaba.

Fue desde hace 15 años cuando comenzó a sentir los principales problemas de entendimiento, el no escuchar lo que los demás decían provocaba en él frustración, tanto que se tenía que retirar de las conversaciones que se entablaban entre los demás, no sabía que era lo que se decía.

Su problema llegó más que nada por herencia, en su familia existen varias personas que presentan problemas de audición, y el verse afectado él también debido a que en su trabajo no sabía que era lo que le decían y se enredaba en las palabras provocó que Montoya Gaxiola buscará ayuda, sin embargo, se le dijo que él poco a poco iba a ir perdiendo la cuestión de escuchar pues ya presentaba más del 50 por ciento de disminución de oír.

"El oído es un órgano como cualquier órgano que tenemos de importancia y muchas veces las personas no queremos aceptar que tenemos problemas de oír, nos da vergüenza que los demás sepan que no escuchamos." manifestó.

Al saber por el problema que estaba pasando, le ocasionaba pena, sin embargo poco a poco fue entendiendo su problemática ya que era más importante el sentirse él bien a lo que digan los demás.

Carlos Luis Montoya Gaxiola fue beneficiado con la entrega de aparatos auditivos que el Club de Leones brindaba a mejores costos para la ciudadanía, esto le cambio la vida ya que a decir de él, hoy escucha sonidos que hacía mucho no escuchaba. "Esto ha sido algo muy bueno, escucho ruidos que hace años no escuchaba." Para él, el ver a muchas personas fueron beneficiadas con este tipo de aparatos, se convierte en algo emocionante, debido a que entiende la situación por la que atraviesan muchos de los ciudadanos que presentan problemas de audición.

Hoy entiende a la perfección las palabras de las personas y su vida se convierte de nuevo en algo satisfactorio.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>