Guamúchil

Aire acondicionado ocasiona enfermedades respiratorias, señala doctora de Guamúchil

La doctora Valeria Rodríguez Favela, expuso que a las personas que padecen neumonía y asma les puede afectar mayormente el uso del aire acondicionado. 

Por  Julissa Angulo

El cambiar de un ambiente frío al calor origina diversas enfermedades.(EL DEBATE)

El cambiar de un ambiente frío al calor origina diversas enfermedades. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un lugar climatizado se vuelve un socorrido refugio en los periodos de calor extremo, sin embargo, el uso del aire acondicionado no solo le ocasiona un rato agradable, sino también le origina consecuencias negativas en el organismo. De acuerdo con la doctora de Guamúchil, Valeria Rodríguez Favela, expuso que el uso inadecuado provoca diversas enfermedades respiratorias, ya que suelen ser causadas por la presencia de gérmenes que se acumulan, produciendo congestión nasal y derivando faringitis, como enfermedades bronquiales, mientras en personas que padecen enfermedades respiratorias, tales como asma, neumonía, esto puede provocar afectaciones mayores.  

“El aire acondicionado puede ayudar a prevenir golpes de calor, así como se sabe que es indispensable para soportar las altas temperaturas, pero puede generar procesos bronquiales, faringitis y otras enfermedades en personas que son más vulnerables, por lo que es importante protegernos de sus efectos perjudiciales”, señaló. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que se debe de prestar mayor atención en personas adultas mayores, en niños, así como en personas con enfermedades crónicas, ya que son más indefensos.

  

La doctora explicó que la manera en que se llegan a presentar estos problemas de salud es que cuando el aire entra en contacto con la mucosa nasal las vías respiratorias lo adentran, generando principalmente una sequedad en las mucosas, irritación, como inflamación de la vía aérea superior de la faringe y laringe.  

Para finalizar Rodríguez Favela recomendó tener siempre en cuenta que no se debe de contar con el aire a su máximo grado, así como tampoco si la persona está asoleada meterse de una para poder refrescarse, ya que ello le puede traer consecuencias muy graves. 

Leer más: Papelerías de Guamúchil prefieren las clases presenciales por las bajas ventas

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo