Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ajustan cinturones para combatir el estiaje

MOCORITO

Guamúchil, Sin. La falta de agua se ha vuelto un verdadero problema casi en todo el municipio de Mocorito, y para combatirlo autoridades municipales toman cartas en el asunto y esperan que ya la temporada de lluvias se deje sentir, pues la percepción de agua sería la única solución real y factible para la sequía. Mientras tantos realizan acciones emergentes a fin de abastecer al mayor número de mocoritenses del vital líquido.

El alcalde mocoritense José Eleno Quiñónez, manifestó que solicitaron la ampliación de horario en la entrega de agua en pipas por parte de la Comisión Nacional de Agua, Conagua y la misma Junta de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Mocorito, JMAPAM.

Otras de las medidas a tomar es la compra y abastecimiento de bombas y tuberías, con la finalidad de que los encargados de la pipas viertan el vital líquido directamente en los tinacos de las viviendas. Y precisamente, respecto a la repartición de agua en pipas, el mandatario municipal, manifestó que el servicio es totalmente gratuito y los ciudadanos no deberían de pagar ningún peso a los servidores públicos.

Pipas insuficientes. Reconoció Quiñónez López, que los camiones son insuficientes, sin embargo anunció que espera respuesta de Conagua, pues solicitaron cinco pipas más para cubrir más áreas de dicho servicio de emergencia vital.

Así mismo, mencionó que los tinacos de 10 mil litros localizados en las comunidades rurales, la mayoría no funcionan como deberían.

Para combatir a fondo la problemática de la sequía en Mocorito cada año en la temporada de sequía, el edil pidió a los ciudadanos tener paciencia y esperar a que sea culminado el proyecto de la realización de un pozo a fin de abastecer a las comunidades más rezagadas respecto a la percepción de agua potable.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe