Selecciona tu región
Guamúchil

¡Al fin! Inapam en Salvador Alvarado reabre sus puertas y los abuelos se vuelve a reunir

El sistema DIF volvió a abrir sus puertas del conocido "Tejaban" donde los abuelos que forman parte de Inapam se reúnen una vez por semana para convivir.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Gracias a que las condiciones de salud han permitido reaperturar algunos lugares, el sistema DIF de Salvador Alvarado volvió a abrir sus puertas del conocido "Tejaban" donde los abuelos que forman parte de Inapam se reúnen una vez por semana para convivir.  

Datneht Valenzuela González, directora de DIF, mencionó que regresaron de manera fraccionada y que conformaron cuatro grupos en total por lo que están acudiendo a las reuniones dos grupos el día martes y dos grupos el día jueves.  

La funcionaria municipal informó que quienes serán las nuevas autoridades ante el sistema DIF ya tuvieron un acercamiento al área de Inapam y saben la forma en la que se ha estado trabajando y será decisión de ellos si cambian la forma de trabajo, pero destacó que este proyecto vino a favorecer a los adultos mayores y que es algo muy anhelado por ellos porque hubo algunos abuelos que comentaron que estaban en depresión.  

La directora del DIF en Salvador Alvarado, enfatizó que el regreso ya era muy necesario y que no había día en el que no preguntaran para cuando se abrirían las puertas del club.

Leer más: ¡Alarmante! Aumentan drásticamente casos de dengue en Salvador Alvarado

Por otro lado, destacó que han tenido muy buena respuesta y afirmo qué hay muy buena coordinación de parte de la comisión saliente con la entrante y han trabajado de una manera muy armónica y muy transparente lo que puede a contribuir favorablemente a los abuelos de Inapam y a las demás áreas.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más
Más sobre este tema