Guamúchil

Al mal tiempo buena cara

GUAMÚCHIL

Por: Octavio Inzunza

1/2
Los remos de casi todos los balseros fueron elaborados con tapas de cubetas de plástico.

Los remos de casi todos los balseros fueron elaborados con tapas de cubetas de plástico.

Ingenioso  y divertido trabajo de los jóvenes concursantes.

Ingenioso y divertido trabajo de los jóvenes concursantes.

Bajo un torrencial aguacero y con un cierre ciclónico, el equipo Los Peyco da la sorpresa y destrona a los bicampeones al ganar la Sexta Carrera de Balsas dentro de los festejos del aniversario del día del bombero.

La Batallosa, la bicampeona capitaneada por Alfredo Salazar y Ramiro Araujo fueron dominadores en la primera parte de la carrera y se llegó a pensar que habría tricampeón, pero no contaban con la reacción de la La Peyco, que con Saúl García y Jesús Valenzuela bajo el mando, apretaron fuerte en la segunda mitad del camino, para llegar primeros a la meta.

Ante en mal tiempo, por momentos se dudó el desarrollo del evento, sin embargo la valentía y el empuje de los jóvenes balseros fue mayor.

Entre risas y bromas, un grupo de jóvenes alentaron a los competidores desde la orilla del río, y los siguieron por fuera en su recorrido hacia la meta ubicada a unos metros antes del puente negro del ferrocarril.

El punto de salida se ubicó en el cruce del Río Évora hacia La Cuesta de la Higuera.

Pelea. A escasos cien metros de la travesía, a la altura de la Isla de Capri, los batallosos ya habían tomado considerable ventaja al resto de competidores, pero la fuerza de sus pilotos se vino abajo y al final se conforman con el segundo lugar.

Los terceros en arribar a la meta fueron Mario Félix y Cristian Pérez conduciendo su balsa La Clarita.

En esta divertida competencia también tomaron lugar La Vengadora de Uziel Olivas y Edgardo Angulo, y la Chapulina de Abraham Navarrete y Roberto López.

La Maclovia la dirigieron Manuel y Andrés Villa. Otro de los equipos estuvo integrado Regino Acosta y Manuel de la Cruz. José Carlos Galaviz aprovechó la convivencia para participar en su balsa la Challenger, al lado de sus hijos Xiomara Yisel y Carlos Raúl.

Al final, los bomberos dijeron, al mal tiempo buena cara, y sacaron adelante su convivencia deportiva.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • mal tiempo
  • bomberos
  • Cuesta de la Higuera
  • competidores
  • jóvenes
  • balseros