Guamúchil

Al rescate de los adolescentes en riesgo

Buscan que los jóvenes no se pierdan en los vicios o sean presa de la delincuencia organizada.

Por  El Debate

El cruce con Labastida Ochoa es el más recurrido.(EL DEBATE)

El cruce con Labastida Ochoa es el más recurrido. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el municipio de Salvador Alvarado Sipinna, Pannasir y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes trabajan de manera conjunta para rescatar a todos aquellos jóvenes que están en situación de riesgo y que en un momento dado pueden ser presa fácil de los vicios y la delincuencia organizada.

Marisol Burgos, titular de la Procuraduría, manifiesta que ya tienen un padrón de 19 muchachos, que son los que se autoemplean limpiando parabrisas en los cruceros de la ciudad y ya se ha ido hablar con sus padres para hacerles ver el riesgo que corren y los problemas que implica estar ahí.

"Lo que pasa con estos adolescentes es que muchos de ellos ya no quieren ir a la escuela porque les gusta más ganar dinero, pero hemos platicado con ellos de todo lo que les puede pasar el trabajar limpiando vidrios de los carros", declaró la titular de la Procuradoría.

"Hoy en día se están presentando muchos problemas psicosociales y ellos podrían ser presa fácil de ellos y eso es lo que no queremos, ya que nuestra principal intención es que tengan una mejor calidad de vida", agregó.

Tenemos detectados 19 casos y ya los estamos combatiendo implementando diversas estrategias que poco a poco están dando resultado, pues ya se ven menos jóvenes en los cruceros".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo