Guamúchil

Al son del Sinaloense se manifiestan músicos en la plazuela

Los músicos expusieron que tienen muchos gastos y están desesperados por no tener con qué pagar.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Músicos manifestándose por el bulevar Rosales.(EL DEBATE)

Músicos manifestándose por el bulevar Rosales. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- "Pedirle el apoyo al gobierno ante la pandemia que estamos viviendo", fueron las palabras de un representante de una agrupación musical de banda de tambora de Salvador Alvarado, durante la manifestación que realizaron en la plazuela municipal Pedro Infante.

Con desesperación los músicos expusieron que tienen muchos gastos y que hay compañeros que no tienen ya el servicio de la luz y tienen niños chiquitos que mantener.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio

El representante de los músicos expuso que se les entregan las despensas que se les prometieron pero no sólo eso sino que "le piquen las costillas al gobernador porque la cosa está crítica".

"Y la banda sonó al son de la canción del Sinaloense", para mostrar su inconformidad ante la situación que están viviendo.

Posterior a la manifestación en la plazuela los músicos tomaron el bulevar Rosales y tocaron las melodías tradicionales de tambora el símbolo de protesta.

Se informó también que el presidente municipal acudió a la plazuela para establecer un diálogo con ellos pero se desconoce a qué acuerdo se llegó ya que la manifestación se llevó a cabo.

Exigen que se les atiendan. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo