Selecciona tu región
Guamúchil

¡Alarmante! Aumento en costos de los servicios preocupa a familias de Salvador Alvarado

Pagar internet se ha vuelto una necesidad difícil de pagar. Pagar los servicios como la luz y crédito telefónico limita la alimentación de las familias.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Las necesidades básicas de las familias en Salvador Alvarado crecen con el paso del tiempo y debido a una sociedad moderna y sus novedades el sueldo de los jefes del hogar solo rinde para pagar los servicios como luz, agua y demás necesidades, afectando las compras de la canasta básica, ya que las familias se ven muy limitadas por el bajo salario y los altos costos de los servicios. 

A pesar de que los padres de familia buscan equilibrar los gastos entre alimentos y servicios en la actualidad, la necesidad de herramientas tecnológicas es una fuerte limitante que les impide realizar la compra de la despensa con libertad.  

Con este problema se encuentra la señora Elena Parra, quien manifestó que desde su perspectiva, al paso del tiempo la situación se pone peor, debido a que los salarios no aumentan, sin embargo, el precio de los servicios básicos crece grandemente, convirtiéndose en un fuerte gasto.

Leer más: Celebran el Día de San Rafael cabalgando por comunidades de Mocorito

Señaló que apenas hace unos años en su hogar pagar internet y un paquete de celular era casi innecesario, no obstante, actualmente es casi imposible sobrevivir sin ello. Inclusive considera la televisión como una necesidad, ya que este es un medio para estar informada y que le ayuda a distraer la mente. 

En el mismo contexto se ubica Adriana Navarro, que coincide con el argumento de la señora Elena, quien además agregó que contar con un buen celular es de gran importancia, de inicio, para estar en comunicación con sus familiares, y de igual manera, para recibir sus clases o trabajar, para lo que también es necesario invertir una buena cantidad de dinero en paquetes de saldo y datos móviles.  

Las jefas del hogar coinciden en que cada año la situación económica puede empeorar, puesto que los costos de los servicios aumentaron, entre los más preocupantes se encuentran la luz y el gas, que continuamente suben de precio, ya que los tiempos exigen su uso en ocasiones de manera exagerada.

Leer más: Comunidad indígena de Angostura sigue dividida por falta de interés

Lo que es desmotivador, señaló Elena, por los bajos salarios, que a pesar de que las necesidades básicas aumentan su costo, y además que cada día surgen nuevas necesidades.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en
Más sobre este tema