Selecciona tu región
Guamúchil

¡Alarmante! Puente de Chumpilihuistle en Angostura se desploma a pedazos

Los habitantes de la comunidad piden se reconstruya. Como medida de prevención a un percance algunas personas prefieren darle la vuelta por La Costera.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- La comunidad Chumpilihuistle, Angostura se caracteriza por ser un lugar agrícola y, por ende, donde transita por el puente mucha maquinaria pesada, misma que corre el riesgo de caer debido a que se está desplomando a pedazos el puente que comunica al poblado antes mencionado.  

Ante el riesgo inminente que corren los habitantes y trabajadores que circulan por ahí, solicitan con urgencia su reconstrucción, para evitar posibles percances que se puedan suscitar, así como para cruzar con mayor facilidad y seguridad, debido a que se han visto en la necesidad de buscar otro acceso para poder entrar, que es La Costera, lo que implica más tiempo y combustible. 

Preocupado por la situación, el habitante Hugo Angulo reiteró que se debe prestar atención a la problemática que tienen con el puente, en el cual se encuentra un enorme bache y con las varillas oxidadas, pues desde que se construyó, hace aproximadamente más de 60 años, nunca se ha rehabilitado.  

“Sería una necesidad de primera mano que tenemos los habitantes de Chumpilihuistle, está sumamente deteriorado, y le apostamos como ciudadanos en que el gobierno entrante ha de voltear a las necesidades que tenemos como habitantes, porque el acceso que se tiene a cualquier pueblo es básico y de antemano le pedimos a la autoridad que nos apoye”, exclamó. 

Aunado a ello, argumentó que el comisario en muchas ocasiones se ha dado a la tarea de manera voluntaria reparar algunos baches, sin embargo, al tiempo vuelven a salir al descubierto, los cuales son muy peligrosos para toda persona.   

“Se le hacen hoyos en pleno cruce, se les ve las varillas, y la ciudadanía va y les pone algunos distintivos y le están sacando la vuelta, pero creo que estarlos remendando no es lo que se requiere”, recalcó. 

Por otro lado, el habitante Hugo Angulo hizo énfasis que en un abrir y cerrar de ojos el puente puede derrumbarse, lo que se busca no suceda, para evitar percances mayores que dejen consternados a los pobladores y prácticamente incomunicados con los pueblos cercanos.

Leer más: ¡No aguantan el olor! Piden atender derrame de drenaje en La Reforma, Angostura

“En el momento menos esperado eso puede pasar, porque las varillas ya están antiguas, la autoridad ya tiene que actuar”, indicó. Ante todo lo anterior, es importante se tomen cartas en el asunto, para evitar pase a mayores la situación del puente.

¡Más energías limpias! AMLO anuncia posibilidad de instalar turbina eléctrica en presa Picachos de Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema