Guamúchil

Alcalde anuncian programa de reencarpetado

Son aproximadamente 60 mil metros cuadrados de vialidades que necesitan atención en el municipio.

Por  El Debate

Se busca que la ciudadanía tenga mejores calles para que circulen con comodidad(Cortesía)

Se busca que la ciudadanía tenga mejores calles para que circulen con comodidad | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, anunció que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a dar inicio a un programa de reencarpetado en vialidades del municipio, lo cual ha estado gestionando debido a que se tiene un aproximado de 60 mil metros cuadrados de calles con necesidad de rehabilitar.

Explicó que en breve notificará a la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado las zonas donde se requiere el reencarpetado, como el Fraccionamiento Los Ángeles, Los Mautos, Canaco, Prado Bonito, Las Fuentes, San Miguel, Infonavit Chutamonas, San Cristóbal, Lomas del Sol, Loma Linda, Tulitita y algunas áreas del centro.

Vamos a ver que tanto podemos hacer en esta etapa, nosotros estamos listos y que nos diga gobierno del estado cuando es que arrancamos este programa”, mencionó.

Un buen número de calles serán reencarpetadas / Fotografía: Cortesía

En cuanto a la aportación que le correspondería al municipio, dijo que tiene que encargarse de las terrecerías, por lo que tienen que hacer trabajos de nivelación en algunos tramos para que el Gobierno del Estado tire la carpeta de asfalto.  

Recordó que hace dos años reencarpetaron 100 mil metros cuadrados que dio un cambio al bulevar Centauro del Norte, algunas vialidades de la colonia San Pedro y otras áreas donde el asfalto ya no tenía vida útil.

Por último, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por siempre buscar cómo ayudar al municipio para que avance, ya que siempre tiene obras importantes en puerta como la segunda etapa del boulevard Morelos, los colectores de la calle Ferrocarril y el norte, obras de agua potable, que son una necesidad, en los que ya se está trabajando.