Guamúchil

Alcalde busca resolver la deuda de Jmapam de 102 MDP

La millonaria deuda de la Junta de Agua fue heredada de la administración pasada.

Por  Dalia Sagaste

Una gran deuda tiene la Jmapam.(EL DEBATE)

Una gran deuda tiene la Jmapam. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Existe una deuda histórica de 102 millones de pesos que se le heredó al Ayuntamiento de parte de la administración de José Eleno Quiñónez López, quien es exalcalde de Mocorito, gracias a que la Junta Municipal de Agua y Alcantarillado de Mocorito (Jmapam), no tramitara los derechos del líquido a la Conagua, de tal manera que el SAT los asumió y tiene las cuentas de la Junta de Agua congeladas.

El alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, destacó que este asunto se tratará directamente y en coordinación con el gobernador, porque al parecer son tres estados los que están esta situación.

Nosotros somos los más afectados, porque son 102 millones que es imposible que municipio de Mocorito tenga la capacidad económica para resolver esta situación”, cito.

El alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Galindo Castro informó que será citado y que espera que sea pronto, porque son temas que tienen que ver en la federación para saber qué esquema se puede manejar, porque dijo que el pago de las retenciones eleva mucho la deuda.

“Creo que la deuda original era de 20 millones de pesos y creció al grado de llegar a 102”, dijo Galindo Castro.