Selecciona tu región
Guamúchil

Alcalde de Angostura buscará mejorar el estado del Rastro Municipal

Ante crítica de ganaderos de Angostura, el alcalde Miguel Ángulo buscará dar respuesta para mejorar el estado del Rastro Municipal

Por Liza López

-

Angostura, Sinaloa.- Ante las pésimas condiciones del Rastro Municipal de Angostura, que se encuentra en un estado deplorable, reportado por ganaderos del municipio, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta declaró que buscará gestionar un recurso para mejorar esas condiciones.

El Rastro Municipal de Angostura actualmente se encuentra en condiciones insalubres, pues presenta un cuadro de mal estado por las faltas de higiene y salubridad que requiere la zona, así lo aseguró el expresidente de la Asociación Ganadera Local de Angostura, Mario Noel Camacho Angulo.

A su vez, lo secundó el propietario de una carnicería, José Manuel Meza Bojórquez, quien destacó que en muchas ocasiones los animales se deshidratan por estar expuestos al sol durante la temporada de calor, esto resulta en que la carne se reseca, afectando así su calidad.  

Leer más: En condiciones insalubres funciona el Rastro Municipal de Angostura

En respuesta a ello, el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó que efectivamente el Rastro del municipio se encuentra en muy mal estado. “Necesitamos mejorar muchas condiciones, el problema del Mercado Municipal ya se corrigió, seguimos con el Rastro”, dijo.

Asimismo, declaró que los ganaderos de la región necesitan un Rastro más limpio y adecuado para que las labores que ahí se realizan sean de calidad y de higiene, por lo que se buscará gestionar ese proyecto. 

Sin embargo, externó que el presupuesto que se les otorga apenas alcanza para el gasto operativo del municipio, por lo tanto queda muy poco recurso para la realización de otras obras. No obstante, aclaró que se llevará a cabo una gestión para que el Gobierno Estatal destine un apoyo económico para mejorar el lugar.

Leer más: Conmemoran el 69 aniversario luctuoso del General Macario Gaxiola Urías en Angostura

Recalcó además que se dará marcha a la realización de un proyecto sólido y estable de acciones de mejora para el Rastro y su costo monetario, para que se proporcione un resultado exitoso y duradero. “Debemos tener un Rastro que nos represente dignamente en estándares de salud y limpieza”, expresó el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Incierto futuro de la LCAS
Síguenos en