Guamúchil

Alcalde de Mocorito luchará para seguir bajando recursos del Fondo Minero

Con la gestión de los recursos se busca seguir invirtiendo para el progreso de diversas zonas del municipio de Mocorito.

Por  El Debate

Memo Galindo busca seguir gestionando recursos del Fondo Minero.(Cortesía)

Memo Galindo busca seguir gestionando recursos del Fondo Minero. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Tras la validación del proyecto carretero El Valle-El Mezquite hace algunos días en la Ciudad de México; el alcalde del municipio de Mocorito, Guillermo "Memo" Galindo Castro hoy consiguió la aprobación del comité regional y se declaró listo y en espera de los lineamientos para gestionar los recursos pendientes del Fondo Minero y con ello seguir invirtiendo y progresando en la zona minera del municipio.

Tanto el alcalde mocoritense como sus homólogos de los municipios de El Rosario, Cosalá, San Ignacio y Concordia, así como también Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable y Alfredo Villegas Padilla, Director de Minería; se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizarraga Mercado para enlazarse de manera digital hasta la Ciudad de México con la Dra. Socorro Gómez, Directora General del Fondo Minero, y de esa manera realizar la instalación del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Sinaloa, con el cual aprobaron acuerdos y revisaron los lineamientos para la aplicación de los recursos, así como las disposiciones que rigen la operación del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera, mismas que en esta ocasión fueron 19 obras para Sinaloa, dentro de las cuales aprobaron la primera etapa de la carretera El Valle-El Mezquite con una inversión de más de 7 millones de pesos para la construcción de 9,100 m² que contempla del km 14,700 al km 16,000.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de concluir la sesión, Guillermo Galindo consideró que fue un excelente ejercicio democrático, en el que no solamente afinaron los últimos detalles de las 19 obras que vienen para Sinaloa, sino que ya se preparan para la publicación de los lineamientos para bajar los recursos correspondientes al año 2018.

Ante eso, Galindo Castro aseguró que estará haciendo esfuerzos nuevamente luchando para gestionar y bajar esos recursos que le corresponden a Mocorito. Además confió que todo fluirá con mayor rapidez, ya que las demoras en esta ocasión se dieron naturalmente por los cambios de gobierno en nivel federal, lo cual vino a modificar algunos lineamientos que finalmente ya están establecidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo