Guamúchil

Alcalde de Mocorito resalta inversión de 271 mdp en su segundo informe administrativo

Jesús Guillermo Galindo Castro hace hincapié en la construcción de importantes obras y acciones que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

Por  Bardo Villa Castro

El presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro.(Archivo EL DEBATE)

El presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro. | Archivo EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Hoy por la mañana, en sesión de Cabildo, el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, rindió ante el cuerpo de regidores su segundo informe de labores y además de entregárselo por escrito a cada uno de ellos resaltó la inversión de 271 millones de pesos en obras y acciones realizadas en diferentes comunidades que sin duda alguna cristalizaron muchos sueños y generaron mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

El mandatario del Pueblo Mágico afirmó que este recurso fue posible aplicarlo gracias al conjunto de esfuerzos realizados entre el Gobierno Federal, Estatal y municipal, pese a lo complicado que se ha tornado en 2020 a raíz de la pandemia que se presentó y los reajustes económicos que se tuvieron que hacer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En el eje uno, de Mocorito Digno y Seguro, se ejercieron 219 millones de pesos donde hay obras trascendentales que vienen a darle una transformación a nuestro municipio, pues esta el tema del banderazo de rehabilitación del mercado de Pericos, entre muchas otras.

En esta administración nos hemos preocupado por atender prioridades, nos mueven los anhelos y necesidades de los mocoritenses porque también soy mocoritense y como tal conozco las fortalezas y dbilidades y en ese sentido he dirigido esfuerzos de todo el equipo de gobierno. Los ciudadanos de Mocorito hoy contamos con una mejor calidad de vida gracias a esta nueva realidad que hemos construido juntos, como una gran familia en beneficio de nuestro municipio.

Tengo la certeza que en estos dos años de gobierno los mocoritenses hemos experimentado cambios de mejora en muchos rubros como en la educación por ejemplo donde en esta ocasión se invirtieron alrededor de 14 millones de pesos.

En el tema de carreteras se lograron bajar recursos por el orden de los 19 millones del Gobierno Federal y aún así sigue siendo una realidad en el municipio con el programa del Fondo Minero y en estos días daremos el banderazo de la primera etapa de la carretera El Valle-El Mezquite.

Los 10 millones que se aplicaron por parte de la SCT en la carretera Rosa Morada-Mocorito y hemos venido trabajando así, con ese esfuerzo compartido muy importante para marcar un gran equilibrio.

Consolidamos cimientos en Turismo, con más servicios públicos llegando a comunidades y en aras de mejoras con políticas que hacen frente a disminuir la pobreza extrema, fortalecidos en cultura, mejorando en Seguridad Pública, desarrollo sustentable y con un plan certero de gobierno le estamos dando un nuevo esplendor a nuestra querida Atenas de Sinaloa.

Reconocemos que es imposible atender todas las necesidades que tiene nuestro municipio, así como también nuestras debilidades pero el esfuerzo, la perseverancia y la voluntad que hemos mostrado de acuerdo a nuestra capacidad siempre va estar por el bien común de nuestro municipio.

Al mes de agosto llevamos cumplido un 77 por ciento de las metas establecidas y no lo digo sino el órgano avalado para ello Mocorito ocupa el primer lugar en materia de transparencia de recursos y eso nos hace sentir orgullosos, así mismo expresó que la proyección y fortaleza que ha tenido el municipio va más allá de las fronteras.

En el 2017 cuando asumimos la presidencia no existía ninguna relación con las ciudades hermanas de Ontario, se dejaron 10 años de trabajar con ellos pero nosotros recuperamos esa confianza y nos permitió hermanarnos donde obtendremos grandes beneficios, pues logramos gestionar dos barredoras, un camión para servicios públicos, en el año 2021 nos llegará un bactor, cosa inalcanzable para un municipio como el nuestro el poderlo adquirir, otro camión de basura que vendrá a fortalecernos, entre otros beneficios que se irán sumando poco a poco", detalló en su segundo informe el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo