Guamúchil

Alcalde de Salvador Alvarado supera al Covid-19 y regresa a sus labores

Carlo Mario Ortiz Sánchez estuvo durante 15 días ausente del Ayuntamiento tras contagiarse de Coronavirus.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.(Archivo EL DEBATE)

El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez. | Archivo EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Después de 15 días de haber estado ausente de manera presencial en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, regresa físicamente el día de hoy. Cabe mencionar que siempre estuvo al tanto de los asuntos del municipio pero no de manera física debido a que su condición no se lo permitía.

El alcalde, detalló que dentro de los síntomas que sufrió, fue la calentura la cual duró dos días. “Tuve calentura dos días, muy fuerte, de hoy en adelante comencé con el tratamiento y ya no tuve ningún síntoma gracias a que fue muy oportuno el tratamiento y la atención médica”, citó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que después la enfermedad fue relativamente tranquila y la pasó sin síntomas mayores.

Gracias a que el alcalde supo manejar la situación pudo regresar a la oficina de la alcaldía el día de hoy para darle seguimiento a algunas actividades que están pendientes.

Ortiz Sánchez, aseguró que en su regreso deberá tomar medidas más estrictas en cuanto a la salud. “En esta primer semana debo de tener un poquito más de cuidado, no debo tener tanto acercamiento con nadie, debo de tomar una poca más de distancia de lo normal”.

El alcalde afirmó que tiene varios pendientes en la oficina y que empezara por firmar algunos documentos que lo requieren, además señaló que tiene una reunión con algunos funcionarios, entre muchas otras cosas.

Aseguró que en estos momentos se encuentra en perfectas condiciones y se siente listo para retomar sus actividades.

Dijo además que ellos en estos momentos traen una campaña de entrega de cubrebocas con la finalidad de que la ciudadanía a la conciencia ya que en este preciso momento ven un segmento relajado.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Invitó a la ciudadanía para que no bajen la guardia porque aún sigue habiendo personas enfermas que se encuentran hospitalizadas a causa del Coronavirus.

“Lo digo por experiencia, no es nada agradable pasar por esta situación y hago el llamado a la ciudadanía para cuidarnos todos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo