Guamúchil

Alcalde de Salvador Alvarado ve panorama difícil para el 2021 en presupuesto

Se han visto en la necesidad de reducir el gasto corriente en las áreas y dejar lo mínimo, lo indispensable.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El personal del Ayuntamiento pudiera verse disminuido.(EL DEBATE)

El personal del Ayuntamiento pudiera verse disminuido. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se han visto en la necesidad de reducir el gasto corriente en las áreas y dejar lo mínimo, lo indispensable ante la difícil situación que se espera con el presupuesto del 2021. Han sido pocas las bajas que se han registrado en el Ayuntamiento de Salvador AlvaradoCarlo Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal, señaló que se busca la forma de no afectar a los trabajadores y que están haciendo algunos ajustes por otros lados para aguantar lo más que se pueda con el mismo número de empleados, sin embargo, detalló que es posible que para el cierre de septiembre pueda haber noticias acerca de esta situación.

El alcalde señaló que hicieron algunos esfuerzos para no despedir al personal debido a la situación de la pandemia y porque sabe las necesidades que hay y la poca oportunidad de empleo que existe en estos momentos a causa de este virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Quiero ver si puedo aguantar el año, no quisiera que se fuera nadie”, comentó.

Aseguró que la situación se ha valorado y que ha sido mínimo el personal que se ha ido. Agregó que el tema laboral en estos momentos está complicado, por tal motivo indicó que lo que menos quieren es afectar a los trabajadores. 

Por otro lado, expresó que de ser necesario sí habrá recortes y dijo que el panorama para el año 2121 se ve complicado, pues ahí es cuando sí habrá un recorte importante en muchos rubros. “Vamos a ver el presupuesto del año que viene porque se ve difícil”, finalizó. 

Afirmó que se han visto en la necesidad de reducir el gasto corriente, en las áreas solo se cuenta con lo mínimo, lo indispensable. 

Comentó también que al final del mes de septiembre se hará una valoración y, basados en los resultados obtenidos, tomarán decisiones en cuanto al recorte de personal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo