Guamúchil

Alcaldes de la región del Évora gestionarán patrullas

Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito no cuentan con programa Fortaseg. Solicitarán al estado algunas de las 40 unidades entregadas a la SSP de Sinaloa.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Más unidades policiacas necesitan los municipios de la región del Évora.(EL DEBATE)

Más unidades policiacas necesitan los municipios de la región del Évora. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los presidentes municipales de la región del Évora están muy interesados en ser beneficiados con algunas de las 40 patrullas entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el pasado miércoles en Culiacán.

Las unidades podrían ser distribuidas en los municipios que no cuentan por el programa Fortaseg, como es el caso de la región del Évora. Dicha información fue confirmada con fuentes fidedignas y se pudo conocer que sí existe la posibilidad del apoyo pero dependerá de la solicitud de los alcaldes ante el Gobierno del Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En consulta con los dos alcaldes y la alcaldesa, la respuesta fue afirmativa, al confirmar a EL DEBATE que optarán solicitar por la vía formal para poder recibir algunas de las unidades, ya que desde mucho tiempo atrás se viene realizando dicha gestión de manera personal con autoridades estatales por la necesidad que hay de patrullas, pero ante la buena noticia de la entrega, la esperanza reaviva de poder ser beneficiados. Esto fue lo que comentaron al respecto.

La alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, respondió que se está gestionando el apoyo pero no dio más detalles al respecto. Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez informó que realizará la petición de manera escrita esta semana.    

“Realizaremos el oficio de manera formal, ya lo hemos hecho en varias ocasiones de manera personal, esperemos que nos apoyen, al parecer hay buena respuesta”, respondió el alcalde.

El alcalde Guillermo Galindo manifestó que los municipios que no cuentan con el programa Fortaseg tienen que aprovechar la oportunidad, porque esto es para fortalecer el área de Seguridad Pública.

“Vamos a realizar un oficio dirigido al señor gobernador y al secretario de Seguridad Pública para que tomen en cuenta a Mocorito. La región del Évora somos municipios que siempre estamos en movimiento y tiene que haber una estrategia de operatividad. Esperamos que nos veamos favorecidos”.

Te puede interesar:

AMLO: hoy inicia proceso en contra de Emilio “L” por la FGR

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 17 de julio sobre el Covid 19

Nuevos brotes de covid-19 activan alarmas en el mundo; ¿México afectado?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo