Guamúchil

Alcaldesa anuncia importantes obras para Angostura

Destaca la segunda etapa de construcción del parque recreativo La Plantona, que contemplará un museo, la línea de conducción de agua potable en Costa Azul, etc.

Por  Bardo Villa

Obras importantes están en construcción en el municipio de Angostura.(EL DEBATE)

Obras importantes están en construcción en el municipio de Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Sin duda alguna Angostura es un municipio que va en desarrollo y pleno crecimiento, muestra de ello es que en los próximos meses se empezarán a ver obras de primer nivel que beneficiarán a miles de habitantes de las diferentes comunidades.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez explica que no ha parado ni se detendrá en hacer las gestiones necesarias para lograr que al municipio y a sus habitantes les vaya bien y mejor en esta administración, a su vez reconoce que muy posiblemente el tiempo de su mandato no le alcance para lograr todos los objetivos trazados pero sí, para beneplácito de muchos, ya está empezando a dejar huella y lo mejor está por venir, al anunciar importantes obras de primer nivel. Algunas se construirán con recursos del Ayuntamiento, otras de manera conjunta con el Gobierno del Estado y el Federal.

"Vienen cosas muy buenas para el municipio, muestra de ello es que ahorita ya se está convocando la licitación para lo que es la segunda etapa del parque recreativo La Plantona, en La Reforma, y dentro del proyecto nosotros sugerimos que se contemplara un museo porque esto sería muy atractivo tanto para los habitantes de la comunidad como para sus visitantes, pues culturalmente nosotros queremos darle el retoque que se merece a parte del tema turístico.

Además hay un grupo de personas que nos han solicitado un espacio para poner diferentes obras artesanales y arqueológicas que tienen que ver con la cultura de Angostura, además estamos viendo la posibilidad de develar una placa o un busto a honor a quien fundó La Reforma que es Jesús J. Castro.

Trabajadores realizando las obras. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Además en Costa Azul también se está licitando la construcción de la línea de conducción del agua potable que son poco más de 5 kilómetros de longitud cuya inversión es de 3.7 millones de pesos y el número de personas que se beneficiarán con esta importante obra son más de mil 200 habitantes, que una vez que se concluya esta línea también nos va a servir para hacer turismo en Costa Azul.

La carretera que comunicará a Estación Acatita con la comunidad Toro Manchado es un hecho, pues así lo anunció y se comprometió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero primero estamos esperanto a que salga la licitación de la obra de la planta potabilizadora de agua que se hará en Alhuey, que por detalles técnicos se ha retrasado un poco, pues Conagua tiene que revisar y dar su punto de vista que todo está bien, pues esperemos que eso quede listo en esta semana.

La verdad son varias las obras importantes que tenemos por licitar y algunas otras ya están hechas como la carretera que va de Palmitas a su panteón, la del drenaje en Campo Plata ya está por terminarse, al igual que la de Gato de Lara, ya pronto vendrá la de la Agustina Ramírez y la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en la cabecera municipal.

La calles 5 de Mayo, en Alhuey, también ya está en marcha y pues son obras que necesitaba el municipio y que sin duda le darán proyección", expresa la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.