Guamúchil

Alcaldesa buscará "la llave" en CDMX para potenciar al Puerto La Reforma, Angostura

La realidad es convertir en una realidad el Puerto de La Reforma con un gran potencial económico.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez.(EL DEBATE)

La alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A semanas de que se declarara como Puerto a La Reforma, del municipio de Angostura, hay mucho por hacer para convertir en realidad una capitanía, proyectos y que fluyan los recursos e inversiones

Sobre los avances en el tema, la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez adelantó que sigue firme en su propósito y muestra de ello es que el próximo tres de diciembre tiene agendada la visita a la Coordinación Nacional de puertos en Ciudad de México donde espera tener una capacitación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la finalidad de conocer cuál es el procedimiento que sigue, cuáles son las puertas que se tienen abiertas, los fondos a los que se pueden accesar pero sobre todo cuáles son los proyectos que tienen que hacer para estar listos el próximo año "en cuanto se tenga el aviso de que pueden accesar algún programa", explicó la presidenta. 

Algunas de las propuestas que se han considerado para potenciar al Puerto: muelle, malecón, dragados e instalación de capitanía. 

La alcaldesa afirma que su gestión no se detiene y que buscará que "le den la llave" en Ciudad de México para saber el camino que hay por seguir.   

Y al interior del Ayuntamiento, detalló que se está trabajando en la integración del patronato porque de eso va a depender todo "que el patronato esté fuerte. Hay algunas propuestas que se planean presentar en la próxima sesión de Cabildo para que se cuente con una comisión permanente que le está dando seguimiento a este tema", concluyó Montoya Martínez. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo