Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcaldesa debe ajustar sus viajes al presupuesto

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- A decir de los regidores, la alcaldesa Liliana Cárdenas cuenta con un presupuesto limitado para sus viajes en los que ha estado gestionando beneficios para el municipio. Romeo Gelinec Galindo Inzunza, regidor de la fracción panista, señala que es muy importante que exista este límite tomando en cuenta el costo que tiene simplemente el boleto de avión, además del hospedaje y alimentación.

"Ese tema la alcaldesa aún no ha tenido la delicadeza de externarlo, no ha habido comunicación como debe de ser; si bien es cierto hay un presupuesto asignado, ella verá hasta donde quiere acabárselo", explicó.

Además, agregó que los viajes son constantes y tienen un costo, y ya que los son para traer beneficios al pueblo, "hasta ahorita no hemos tenido resultados, puede que más adelante los tengamos, y el detalle es que no nada más es ella, sino que lleva tres o cuatro personas".

Pendiente. También, Jesús Pérez Castro, mencionó que en el presupuesto de egresos quedó asentado que hay un monto exclusivo para que la alcaldesa pueda viajar, del cual desconocen el monto y hasta cuántos viajes puede hacer, por lo que señala que pronto se verá el tema en cabildo.

Recurso. Asimismo, la tesorera municipal, Isela Angulo Payán, explica que de acuerdo al presupuesto de egresos que hizo la administración pasada, quedó estipulada una cantidad para los viajes. "Son alrededor de 9 mil pesos para pasajes aéreos y 15 mil pesos en viáticos mensuales".

Además, dijo que al igual que habrá meses que no haya salidas, este recurso se podrá utilizar en otros meses.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales