Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcaldesa invita a regidores bajarse también el sueldo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Luego de las declaraciones emitidas por regidores de la fracción del PAN Y PRD así como de sus líderes de partidos, donde mencionaban romper el dialogo con la presidente municipal, y la invitaban a bajarle el sueldo a funcionarios de primer nivel para solucionar los problemas por los que atraviesa Japasa, ésta menciona que sí regidores también aceptan bajarse el sueldo cederá ante la solicitud.

Comentó que en lo que respecta a las declaración donde manifestaban romper el diálogo con ella, el cual nunca se tuvo, dijo seguirá trabajando de la misma manera, dándole resultados a la ciudadanía, haciendo la parte que le corresponde, gestionando obras ya que para eso le brindaron los ciudadanos el voto de confianza.

Indicó que los regidores siempre han tenido las puertas abiertas de su oficina para lo que se les ofrezca, sin embargo destacó que a ellos no les ha gustado las determinaciones que se dan. "Es el momento en el que estamos nosotros para tomar las determinaciones y realmente las decisiones que se tienen que tomar en estos momentos en cualquier índole se tomarán siempre en beneficio de la ciudadanía."

Destacó que asimismo en el tema del aumento de agua potable donde regidores están en contra de su aprobación, indicó que de varias formas han sido invitados para que se acerquen con la Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal para que vean la situación por la que atraviesa Japasa, dijo que éstos tienen desconocimiento de la profundidad que asiste Japasa. "Ellos hablan del adeudo de Japasa, nosotros hemos sido muy claros que la modificación de tarifa y la propuesta que se a hecho al Congreso el cual será quien decida, es por los números rojos que viene trabajando Japasa día a día, no por la deuda, ya que ésta es punto y aparte la cual se tiene que pagar y ya se están buscando estrategias para que eso suceda."

Argumentó sobre la petición de regidores hicieran para que la paramunicipal no se encontrara en la situación en la que está, donde pidieron que se bajara el sueldo de los funcionarios de primer nivel, señaló que ella les hace la misma petición, donde tanto regidores y funcionarios de primer nivel se bajen el 40 por ciento de los honorarios. "Yo estoy dispuesta, que ellos digan si ellos se quieren bajar el sueldo de un 40 por ciento".

Asimismo manifestó que referente al acuerdo que firmó en el Debate realizado en las campañas electorales, donde según se bajaría el 50 por ciento de su sueldo señaló: "la idea era de que todos los candidatos firmáramos ese acuerdo, el candidato de Acción Nacional no quiso firmar, y fue el mismo (Heriberto Camacho del PAS) quien propuso eso, que así no tenía caso, pues era un compromiso el que se tenía que asumir entre todos". Dijo que hasta ahora ha estado apoyando con su sueldo al municipio, ya que muchos de los gastos los cuales tendrían que correr por cuenta del ayuntamiento, las ejerce con sus recursos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lMbOkzc6ZVc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>