Guamúchil

Alcaldesa sustituta de Salvador Alvarado da a conocer el segundo informe de Gobierno

Este informe da cuenta de qué hacer en materia de administración financiera entre las que se encuentran obras y servicios públicos.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Autoridades de Salvador Alvarado tras el segundo informe de gobierno.(EL DEBATE)

Autoridades de Salvador Alvarado tras el segundo informe de gobierno. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la ausencia permanente de Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien hace unos días fuera presidente Municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, le dio lectura al segundo informe de gobierno municipal. 

En el informe dio conocer que este periodo ha sido difícil, al grado de que las fuerzas físicas del protagonista principal se rindieron en esta vida terrenal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que él siempre acompañó con su trabajo colaborativo, el desarrollo del municipio y quienes aún continúan asumen con responsabilidad su legado y atenderán los principios de transparencia, así como la rendición de cuenta.

Camacho de Ortiz, resaltó que este informe da cuenta de qué hacer en materia de administración financiera entre las que se encuentran obras y servicios públicos, desarrollo urbano, agua potable, desarrollo social, económico y agropecuario, cultural, seguridad, atención en los rubros de salud y educación, impulso al deporte y al turismo, así como también a la participación ciudadana, reflejando con esto un gobierno humano transparente y eficiente.

Señaló que la actuación de su gobierno estuvo orientada por dos grandes circunstancias, por un lado el cumplimiento de los compromisos y objetivos establecidos en el Plan municipal de desarrollo, por otro, la necesidad de afrontar la difícil situación económica y sanitaria por la que atraviesa el mundo y el país. 

Expresó que pese a estas limitantes económicas y situaciones adversas por la pandemia la actual administración no bajo la guardia de lo contrario de manera emergente se tomaron acciones en los asuntos esenciales y prioritarios de la población más desprotegida. 

La actual alcaldesa sustituta, también señaló el hecho de que siempre busco cumplir con el compromiso fundamental de servir a los ciudadanos procurando en todo momento lograr el mejor bienestar de la gente. 

Agregó que logró realizar obras muy necesarias que tienen que ver con el servicio de agua potable, entre los que se destaca la obra del colector ferrocarril y el norte que atenderán una demanda justa y necesaria para la población.

Es por eso que reconoció y agradeció el apoyo que esta administración municipal ha recibido de parte del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y expresó que ella como alcaldesa espera seguir contando con su respaldo para lograr un municipio más próspero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo