Guamúchil

Alcanza precio histórico la docena de elote

Las ganancias no son las esperadas por los vendedores. Solo alcanza para sostener el negocio, manifestaron.

Por  Esmeralda Bañuelos

Se vende en promedio 150 docenas de elotes en uno de los puntos del Centro.(EL DEBATE)

Se vende en promedio 150 docenas de elotes en uno de los puntos del Centro. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El manjar de los dioses no podrá ser degustado por muchos porque el precio está por los cielos, nada más y nada menos en 50 pesos en los puntos de venta del primer cuadro del Centro.

Los principales vendedores de elotes en la ciudad de Guamúchil no han tenido un año muy favorecedor, porque por primera vez aumentó el precio de la docena a 50 pesos. Uno de los comerciantes con más tiempo en el negocio, Lucio Cota, comentó que en los 18 años que tiene vendiendo elotes es la primera vez que se incrementa tanto. Reconoce que este costo no les está dejando muchas ganancias, a pesar de que vende en promedio 150 docenas por día.

Sale para estarla pasando y sostener el negocio”.

Mencionó que el producto se está trayendo desde Nayarit desde hace cuatro meses, porque en la región no hay producción, sino hasta finales de este mes, que se espera el inicio de la zafra.

Los principales vendedores de elotes en el Centro de Guamúchil manifestaron que no han tenido un año muy favorecedor porque por primera vez aumentó a este precio. El costo más alto que se había presentado era entre 40 y 45 pesos, pero en las últimas semanas alcanzó un elevadísimo costo que aún se mantiene. Este incremento se debe al aumento en los insumos, en especial el combustible.

Los comerciantes consideran que  es una de las causas por las que se encareció este producto, lo que ven como una señal de la mala economía que se vive, dijeron los vendedores, quienes calificaron este año como muy malo. Ante este panorama, no se tienen buenas expectativas de que esto mejore.

La venta a domicilio y en otros puntos de la ciudad ronda en los 25 pesos  por docena. Al preguntarle a los vendedores del Centro, comentaron que es probable que este producto sea pura rezaga, pero dijeron desconocer de dónde lo estén trayendo para venderlo a ese precio, ya que los gastos de fletes están muy caros y en la región no hay producción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo