Guamúchil

Alerta el Sector Salud de Salvador Alvarado por el consumo de marisco en calor

Esta temporada calurosa suele descomponer estos productos presentando un mal olor, o bien, un mal sabor, generando intoxicaciones en las personas.

Por  Julissa Angulo

Todo producto debe estar fresco y con las medidas de higiene pertinentes.(EL DEBATE)

Todo producto debe estar fresco y con las medidas de higiene pertinentes. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el municipio de Salvador Alvarado ya se empieza a sentir tardes calurosas que ponen en alerta al Sector Salud, por el riesgo que corren las personas al consumir pescado y mariscos que pueden estar en descomposición por el calor.  

En ese sentido, el director del Centro de Salud Urbano de la ciudad de Guamúchil, Idelfonso Urías Cervantes, declaró que el calor ocasiona que estos productos se pierdan, presentando un mal olor, o bien, un mal sabor al momento de consumirlos o comprarlos, es por ello que expuso que es importante extremar precauciones para prevenir riesgos severos a la salud, como intoxicaciones y otros padecimientos que si no son tratados a tiempo podría costarle la vida a la persona. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que con todo producto del mar se debe estar alerta, pero sobre todo en los de concha, ya que no son bien refrigerados, o bien, colocados sobre un sistema helado que los mantenga en condiciones para su venta y consumo.

Idelfonso Urías Cervantes, director del Centro de Salud Urbano de Guamúchil, dio a conocer que los síntomas que las personas llegan a presentar son el vómito, diarrea, dolores estomacales y ligeras alergias, como prurito, dado a que las altas temperaturas y la higiene inadecuada durante su manipulación favorecen la descomposición acelerada de ellos. 

Subrayó que al adquirirlos es importante mantener estos alimentos a una refrigeración adecuada, desde su almacenamiento hasta el momento de la preparación, así como preguntar si son frescos o del día, para evitar una posible intoxicación.

Se deben de fijar mucho en el tipo de refrigeración, les recomendamos que chequen el proceder y tipo de conservación que tienen”.  

Leer más: EL DEBATE en Guamúchil es la segunda casa y la escuela del periodismo

Al respecto Idelfonso Urías declaró que se deben adquirir en establecimientos que cuenten con todas las medidas de higiene, mismas que son muy fáciles de observar. 

 
Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo