Guamúchil

Alfonso "Ponchín" Inzunza presenta su libro

Alfonso "Ponchín" Inzunza político de Salvador Alvarado, presentó su primer libro titulado  "Travesuras en Rosa Morada", en el salón del Cafetín Davimar.

Por  Alma Urías

Alfonso

Alfonso "Ponchín" Inzunza con su libro en mano. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante decenas de distinguidas personalidades fue llevado el evento de presentación del libro "Travesuras en Rosa Morada", dentro del evento se destacó la presencia de quienes formaron parte del recinto principal; el maestro en ciencias Juan Avilés Ochoa, al coordinador de Cobaes de la zona 03 César Fredy Montoya y el hoy autor Alfonso "Ponchín" Inzunza.

Asimismo dentro del protocolo de presentación se destacó a diferentes personalidades tales como el ex alcade Dr. Jaime Iriza, al cronista de la ciudad Carlos Francisco Tavizón, a la Licenciada María Trinita López directora de la UAdeO, entre otros.

Como primer cronista en darle las felicitaciones al escritor fue Juan Avilés Ochoa, quien agradeció a "Pochín" el haber escrito el libro en honor a Rosa Morada, ya que dijo que de Mocorito se habla mucho, pero no de Rosa Morada, lugar de donde son los famosos Tigres del Norte; expresó que en libro, Alfonso relata sobre sus travesuras de infancia donde describe su vida cotidiana, el nombre de las calles, sus abarrotes, las fiestas, los festejo del día de la virgen, etc.

César Fredy Montoya, Alfonso "Ponchín" Inzunza y Juan Avilés Ochoa. / Fotografía: Alma Urías EL DEBATE

Avilés hace un énfasis en el gran esfuerzo que hace el cronista en dar a conocer su Morada para que las personas visiten la comunidad, ya que cuenta con vestigios arquitectónicos importantísimos como decirlo aquí la avenida Ferrocarril, centro histórico en Mocorito las diferentes edificaciones que están en pie que denota la importancia que esta población tuvo.

A su vez César Fredy Montoya agradeció a "Pochín" Inzunza por su participación para narrar su libro. Y asimismo relató un pequeño texto en reconocimiento para los cronistas de los diferentes libros y en especial para al Ingeniero Alfonso Pochin Inzunza que nos regala esta obra entretenida donde habla como fueron sus primeros años de vida, al lado de sus dos muy queridas tías Luz y Elena a quienes vio como sus madres.

Por su parte el Ingeniero Alfonso "Pochín" Inzunza expresó que el libro es dedicado con mucho amor a su querida esposa Mayra Lagunas y a sus hijos Alfonso, Paulina, Mayra y Rodrigo, ya que fue gracias a ellos como comenzó a escribir los relatos de su libro, pues en sus reuniones el comenzaba a relatarles su vida de infancia.

Ejemplares de "Travesuras en Rosa Morada". / Fotografía: Alma Urías EL DEBATE