Guamúchil

Algunos locales de los mercados de Guamúchil son usados de bodega

El 20 por ciento de los locales en los mercados nuevo y viejo mantiene sus puertas cerradas, algunos por la pandemia y otros porque los usan de bodega.

Por  Michel González

Locales del mercado viejo mantienen sus puertas abajo.(EL DEBATE)

Locales del mercado viejo mantienen sus puertas abajo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el Mercado Municipal nuevo y viejo de Guamúchil, como comúnmente se les conoce, existe un 20 por ciento de los locales que tienen sus puertas cerradas sin operar, algunos pocos porque cerraron provisionalmente por el golpe de la pandemia generada por el Covid-19, mientras que otros solo lo utilizan como bodega, así lo dio a conocer Gerardo Delgadillo Fabián, presidente de la Unión de Locatarios. 

Delgadillo Fabián informó que en el mercado viejo se tiene un promedio de 100 locales, pero algunos locatarios los utilizan como bodega, por lo que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado está pensando en una estrategia para provocar que los concesionarios abran los locales o realicen alguna actividad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que la parte de arriba del mercado nuevo está sola, porque el Gobierno Municipal tenía en puerta un proyecto en el que se decía que se podría poner un tianguis los fines de semana, ceder el espacio a un inversionista para que pusiera un buen restaurante, el cual no se ha concretado. 

Al preguntarle si había ciudadanos interesados por un local, el líder de los locatarios señaló: “No hay un interés específico, al menos que haya un convenio de traspaso de local con alguien que esté interesado con eso”. 

Sobre el tema, Laura Patricia Dautt Reyes, regidora de Salvador Alvarado, dio a conocer que el Mercado Municipal viejo tiene un problema que se tiene que resolver, en el cual han detectado a personas que tienen dos concesiones o una sola y no la usan porque la tienen como bodega. Expresó que también hay muchos locatarios que rentan los locales mucho más caros de la cantidad que ellos pagan ante el municipio. 

“Yo no estoy en la Comisión de Mercados, pero mis compañeros regidores están en ese tema, pero de todas maneras tengo la información”, señaló.

Leer más: Muere joven de 18 años del Salitre, Salvador Alvarado, en accidente de moto

La regidora reconoció que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado está trabajando en el tema, ya que tienen algunos locales recuperados y ahora el municipio es el encargado de ellos. “Desconozco la cifra de cuántos son los locales que se han logrado rescatar”, puntualizó. 

Dijo que otra de las cosas que han logrado es que los locatarios se pongan al corriente con los pagos en Tesorería Municipal.

 
Sin concluir el proceso electoral en Sinaloa, ya tenemos ganador… Melesio Cuen
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo