Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Altas probabilidades para invertir en mercado viejo

La política del Gobierno Federal es invertir en los mercados municipales de todo el estado de Sinaloa

Altas probabilidades para invertir en mercado viejo "Matías Rodríguez"

Guamúchil, Sinaloa.- El delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Antonio Rodríguez Castaños, indicó que ya cuentan con el proyecto ejecutivo para la remodelación del Mercado Municipal viejo de Guamúchil, así como otras peticiones para lo que es el Rastro Municipal. Sin embargo, deberán esperar un lapso de 15 días para que se abra la convocatoria específica del Fondo Nacional del Emprendedor para ponerlo a concursar.

“El presidente municipal nos hizo llegar el proyecto, ahora nosotros hemos estado haciendo unas investigaciones y nos da como resultado alrededor de los 12 millones de pesos, podría bajar o aumentar. Lo que queremos es que este mercado sea competitivo y donde podamos promover todos los productos regionales. Con su zona de carga y descarga, fachada, su tema hidráulico, eléctrico, tiene altas probabilidades de salir aprobado, porque  sería un gran beneficio”, explicó el delegado de Economía en el estado de Sinaloa. De igual manera, explicó que ayuda mucho que el presidente municipal entregara el proyecto ejecutivo.  

MERCADO MUNICIPAL.
Por otra parte, el funcionario público mencionó que para el tema del Rastro Municipal la inversión podría ser entre los 6 y 10 millones de pesos, sin embargo, están a la espera, pues el Ayuntamiento estará haciendo algunos levantamientos.

“También tiene qué ver la maquinaria y el equipo que se quiere adquirir, ya lo está haciendo el Ayuntamiento y el Gobierno Federal lo quiere apoyar. Es por esto que lo estaremos integrando en diferentes fondos, para tener mayor probabilidad de que nos llegue este recurso”, mencionó Rafael Antonio Rodríguez Castaños.