Guamúchil

El alumbrado público es insuficiente

Durante años han tenido problemas con la iluminación de las calles, motivo por el cual el vandalismo persiste en la zona
Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la colonia La Militar comentan que se vive muy a gusto en esta zona porque no batallan con los servicios básicos como el agua, la recolección de basura y la energía eléctrica, sin embargo, otros problemas son los que persisten a través de los años, comentó Josefa Parra.

El agua potable todo el tiempo está a la disposición de los vecinos, solo en ocasiones que se recorta en su totalidad por algunas reparaciones, o cuando es temporada de estiaje les llega en poca cantidad, pero siempre tienen el servicio

El camión recolector de basura siempre cumple con los horarios y días que debe de pasar, además de que han llegado a tener buena relación, pues con anterioridad se llevaban las cubetas y los cestos donde depositaban la basura, pero tienen mucho que esto no sucede. Asimismo, con la energía eléctrica, a pesar de que es de una compañía privada, solo han tenido algunos percances en la temporada de lluvias, cuando los apagones son generales, y han tenido que aguardar pocos minutos para su regreso, comentó Isabel Salazar.

El vandalismo es uno de los principales problemas de este asentamiento, pues como la mayoría de las calles no están completamente iluminadas, los vándalos aprovechan para reunirse durante las noches y hacer travesuras o actos ilícitos.

Mencionan que hasta el momento, las autoridades no han dado alguna solución al problema, a pesar de que han sabido que han presentado denuncias o quejas.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Alumbrado público
  • Problemas
  • Colonia Militar
  • Vandalismo