Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alumnos de nutrición exponen proyectos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Los alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Occidente realizaron una exposición sobre microbiología de los alimentos en la pasada Feria de la Salud llevada a cabo en el plantel.

En el lugar los alumnos mostraron diversos y muy bien elaborados trabajos que atraían peculiarmente la atención de todos los ahí presentes.

Nueva carrera. Por primera vez en Guamúchil se desarrolla la Licenciatura en Nutrición. En la UdeO actualmente hay dos grupos de dicha licenciatura, uno de 45 y otro de 28 alumnos, es la primera generación de dicha carrera, y hasta la fecha ha tenido buena respuesta por parte de los jóvenes.

Y es que los problemas por cuestiones alimenticias en todo el país se han vuelto un verdadero problema social entre la población.

Los problemas que acarrean la mala alimentación son en muchas ocasiones enfermedades degenerativas, tales como el diabetes, gastritis, colitis, entre otras, la primera en mención representa hoy en día una de las principales causas dejenerativas de la salud entre la ciudadanía, además de la obesidad, siendo México uno de los primeros países que tienen un mayor indice de personas pasadas de peso.

Es por ello y otras razones, que la licenciatura den nutrición ha tenido un repunte significativo.

Exposición colorida. La maestra de la materia de microbiología de los alimentos, Daniela Moreno, explicó que la intención de estas obras es que las personas conozcan los microorganismos que ingieren y entran a sus cuerpos por medio de los alimentos.

Para que así las personas sepan a ciencia cierta sobre los beneficios y daños que podrían acarrear al ingerir tales o cuales comidas o bebidas de manera cotidiana, y así estar conscientes de las características de los mismos.

En la mesa de exposición pudieron observarse diversas obras de células a escala, muy bien elaboradas y de diferentes materiales como plásticos, plastilina, papel, hielo seco, entre otros materiales los cuales en conjunto ilustran cada obra.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>