Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alzheimer, la epidemia que afecta a 35 millones de personas

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - En el marco de la Expo Educativa 2014 se habló del alzheimer, la enfermedad que según los expertos, para el 2050 afectará a 160 millones de personas en el mundo.

Problema. El padecimiento, que es también conocido como la epidemia silenciosa, prevalece en un 10 por ciento en las personas que su edad oscila entre los 60 y 65 años, aseguró la estudiante en la demencia senil denominada alzheimer, Reyna Margarita Urías López.

La alumna, quien pertenece a las filas del Centro de Estudios Justo Sierra, explicó que este padecimiento puede retrasarse si desde niños existe una alimentación sana, asimismo, dijo, es muy importante apoyar a las personas que ya la padecen.

"Esta enfermedad es progresiva, irreversible, multifactorial y afecta las funciones mentales, con el tiempo la persona se olvida de todo lo demás, de lo que hacía, de lo que es", comentó la también investigadora.

Urías López hizo énfasis en el hecho de que el alzheimer afecta el hipocampo (área cerebral, donde la memoria almacena la información diaria), es ahí donde la persona es afectada.

Estudios. Fue el psiquiatra y neurólogo alemán, Alois Alzheimer, que por cinco años estudió a una paciente hasta que murió, fue entonces que le pidió a la familia que le donara el cerebro para estudiarlo y así conocer un poco más de la enfermedad que le arrebató los recuerdos a la anciana que habitaba el hospital donde él trabajaba.